Excite

¿Por qué nunca debemos tirar los billetes de avión usados?

Los billetes de avión te permiten embarcar en tu vuelo pero también, siendo un misero trozo de papel, puede hacer que tu información personal sea accesible para personas que pueden hacernos daño. A continuación te explicamos no debes ni tirar ni mostrar la tarjeta de embarque ni los billetes de avión usados.

    @alcasvaz - Twitter

La ignorancia se puede pagar cara

Esperamos que después de leer este artículo no pierdas de vista tus billetes de avión. Y es que nuestra información personal es mucho más vulnerable de lo que pensamos para determinadas personas.

Las personas normalmente se olvidan del billete de avión una vez que han llegado a su destino. Muchos no saben si lo guardaron en la maleta, si lo tienen en el bolsillo o si lo dejaron sobre un mostrador o en algún compartimento del avión. Esto era normal hasta hoy, porque la gente no sabe de lo peligroso que puede ser que nuestro billete usado caiga en las manos equivocadas.

Hay incluso quien sin saberlo da toda su información a estos malhechores compartiendo una foto en redes sociales como Twitter o Facebook sus billetes de avión. Pero la celebración y el anuncio de un vuelo de vacaciones o el viaje de novios en luna de miel puede acabar siendo toda una tragedia.

Pero, ¿cómo pueden tener mis datos?

Los billetes de avión tienen unos códigos de barras que se pueden leer con casi cualquier smartphone. Solo es necesaria una poca de experiencia y una App concreta en el teléfono móvil para averiguar la información personal de cualquier billete de avión.

FOTOS: 10 datos de los aviones que no quieren que sepas

Pero la cosa no acaba ahí, porque los hackers pueden ser capaces de sacar información de la cuenta bancaria de un pasajero solo con disponer del billete. Y lo mismo les vale una imagen en Twitter que encontrarse el papel que desechamos con nuestros datos de vuelo. Con esa información y un poco de suerte pueden acceder a la cuenta y dejarnos sin blanca.

Así que ya sabes, la próxima vez que viajes en avión, no dejes el billete en cualquier parte y no lo compartas en las redes sociales si no quieres llevarte una mala sorpresa.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017