Excite

¿Por qué París es la ciudad del amor?

Existe un gran número de ciudades en el mundo que podrían ser el destino ideal, tanto de una pareja de recién casados, como para dos jóvenes enamorados que acaban de conocerse. Sin embargo, de todos ellos, la conocida como 'ciudad del amor' es París. ¿Y por qué tiene este título la capital francesa por encima de cualquier otra ciudad de mundo?

    @princepatni - Twitter

Tres razones de peso...

París está constantemente reforzada por los medios como la 'ciudad del amor' pero, ¿se trata de una estrategia de marketing de una de las ciudades más visitadas del mundo o le viene por una razón justificada? Entre los motivos por los que merece ser llamada 'ciudad del amor encontramos la escultura del beso de Rodin, las canciones de Edith Piaf y el beso más famoso que se ha fotografiado en la historia.

...que no transmiten precisamente amor

Estas creaciones son todas responsabilidad de artistas parisinos. Sin embargo, ninguna de ellas podría decirse que son los máximos representantes del amor. Para empezar, el beso del escultor Rodin en realidad representa una infidelidad sacada de la obra El Infierno de Dante. La mujer protagonista del beso está siendo infiel a su marido en la escena y, posteriormente son ambos fueron descubiertos y asesinados.

Edith Piaf es el símbolo del amor de París hecho música, sin embargo, su vida fue bastante dramática. Su madre estaba en estado ebrio y drogada cuando la tuvo, su hermana murió con solo dos años de meningitis y la misma Edith murió a los 51 años de alcoholismo.

FOTOS: Lugares secretos para visitar en París

Por último, tenemos la fotografía del beso de Doisneau. Se trata de la imagen del beso más famoso del mundo, tomado a dos enamorados anónimos que se besan de manera apasionada en las calles de París mientras el mundo se mueve a su alrededor, y ellos permanecen estáticos. Sin embargo, esta foto es bastante más superficial de lo que parece. Y es que sus dos protagonistas son actores que están fingiendo un beso de amor 'verdadero'.

¿Ciudad del amor?

A ciudades como Venecia o París se les han llamado 'ciudades del amor'. Los canales de la ciudad italiana y la belleza arquitectónica de la francesa parecen tener mucho que ver. Sin embargo, cada vez se le coloca más este apelativo a París sobre Venecia, presumiblemente por haber sido la ciudad más visitada del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019