Excite

¿Por qué son más baratas las aerolíneas low cost?

Volar es cada día más fácil y asequible gracias en parte a las compañías de bajo coste. Aerolíneas como Ryanair, EasyJet o Vueling son las primeras opciones para muchos usuarios sobre todo porque ofrecen precios más baratos. Pero ¿por qué son más económicas las aerolíneas low cost? Te explicamos en qué ahorran estas compañías para ser más económicas.

Las aerolíneas low cost tienen una filosofía empresarial basada en reducir al máximo los costes de mantenimiento, de formación de los pilotos y de servicios a los usuarios. Gracias a esto, se pueden permitir ofrecer billetes más económicos.

    © Getty Images

La flota de las compañías low cost está compuesta por un solo tipo de avión. Eso permite que el aprendizaje de los pilotos y de los mecánicos sea más sencillo y que los costes del mantenimiento de los aparatos se reduzcan.

La reserva de los billetes se hace a través de Internet, por tanto, se eliminan las comisiones de intermediarios. El usuario puede comprar el vuelo y, solo si quiere, adquirir otros conceptos como el seguro, la prioridad de embarque o el equipaje adicional. Pero todo eso son costes extras.

Asimismo, en las compañías low cost los asientos no están numerados por lo que la carga del avión es más fácil y rápida. Además, el espacio entre los asientos es más pequeño, lo que permite que un solo vuelo viajen más personas.

En lugar de vuelos intercontinentales con escalas, las compañías de bajo coste se dedican principalmente a trayectos cortos. De esta forma, ofrecen un mayor número de vuelos e incrementan sus beneficios.

A diferencia de las compañías convencionales, en los vuelos low cost no se sirven comidas ni bebidas gratuitas. Así, el usuario solo paga cuando realmente quiere tomar algo. Esto reduce el gasto en el catering, en la limpieza de la aeronave. Además, a través de la venta de aperitivos y bebidas, las compañías low cost aumentan sus ingresos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017