Excite

Por qué viajar a Tierra Santa

Podríamos decir que se conoce por Tierra Santa a todos los territorios y puntos geográficos que aparecen en los libros sagrados de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo. Estás son: la religión cristiana, la musulmana y la judía. Si bien son muchos los lugares de oriente próximo considerados Tierra Santa, el más relevante entre todos es el actual estado de Israel, y en especial su capital: Jerusalén.

Tierra Santa es también la tierra que Dios prometió a Abraham para todos sus descendientes, y tanto judíos como musulmanes se dicen descendientes directos del profeta. La región es para los cristianos el lugar de nacimiento y vida de Dios hecho hombre. A lo largo de los siglos, estos parajes fueron escenario de varias cruzadas para recuperar el control de la zona frente a los musulmanes. El legado histórico y cultural de Tierra Santa es de una riqueza y variedad única en el mundo.

Lo más fascinante de Tierra Santa es que continúa siendo historia viva de nuestra civilización, no se trata sólo de monumentos y guías turísticos que hablan de tiempos pasados, mitos o leyendas a cambio de unas monedas. Algunas ciudades de Tierra Santa, en especial de Israel y Palestina son en la actualidad una herida abierta de la historia de la humanidad. Un drama de eterna incomprensión entre culturas milenarias.

Respecto a la mala fama que puedan tener ciertos “puntos calientes”, donde los altercados entre israelíes y palestinos pueden darse con más frecuencia, en general la vida transcurre sin sobresaltos para el visitante, que será sin duda bien recibido en los lugares santos, siempre y cuando se guarden las formas de respeto requeridas en cada momento.

Imagen: "western-wall", en eur.yimg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017