Excite

PortAventura. Cinco parques en uno

PortAventura es desde su inauguración uno de los parques temáticos más atractivos de Europa. Año tras año, y pese al cambio de manos empresarial, el complejo se esfuerza por mejorar sus instalaciones y espectáculos. Su localización estratégica junto a las costas de Tarragona y a sólo 10 minutos del aeropuerto de Reus, donde opera Ryanair, lo convierten en parada obligatoria para cualquier visita al sur de Cataluña.

El parque está dividido en 5 zonas temáticas que intentan captar la esencia de la China Imperial, la Cataluña Mediterránea, la selva Polinesia, México y el oeste americano. Cada área tiene sus propios establecimientos, espectáculos, medios de transporte y atracción estrella. Pasear por los diferentes rincones resulta a veces un experiencia única por lo real de algunos decorados.

El parque en imágenes

Además de éstas zonas, el recinto abrió dos hoteles temáticos, uno inspirado en el Mediterráneo y otro, muy popular entre los visitantes, inspirado en México. Entre las atracciones que hay que visitar si se pone un pie en el parque están el ya mítico Dragon Kahn, la montaña rusa más famosa del recinto y modelo para muchas de las que se abrieron más tarde por toda Europa.

Otra atracción imperdible es el Hurakan Condor. La visión de la torre quita las ganas a muchos. Se trata de una caída libre desde 100 m. de altura. Entre las atracciones más recientes y espectaculares destaca Furius Baco, una montaña rusa que alcanza 135 km/h en sólo 3,5 s.

En todas las áreas tienen lugar espectáculos de danza, música o acrobacia. Los más pequeños también encontrarán atracciones a su medida. El parque también dispone de diversos restaurantes y tiendas de recuerdos. Abierto todo el año aunque es preferible evitar los meses de temporada alta puesto que las colas en las principales atracciones pueden ser insoportables.

Imagen: “miguelangelnieto”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019