Excite

Porto Alegre, modelo de hoteles ejemplar

Porto Alegre es la segunda ciudad más importante del sur de Brasil, después de la capital financiera del país, Sao Paulo. Porto Alegre es la capital del más meridional de los estados de Brasil, el estado de Río Grande do Sul que hace frontera con Argentina y Uruguay.

La situación geográfica de Porto Alegre, cerca de Paraguay, Uruguay y Argentina ha favorecido el desarrollo de la ciudad que en muchos aspectos se ha convertido en un modelo a seguir para el resto de ciudades brasileñas e incluso de todo el mundo.

Un ejemplo de estos aspectos es la infraestructura de hoteles de Porto Alegre, una infraestructura que se puso a prueba en varias ocasiones con la celebración del Foro Social Mundial y la gran cantidad de asistentes que para la cita se congregaron en la ciudad durante las ediciones de los años 2002, 2003 y 2005.

Esta misma red de hoteles se está actualizando y ampliando ahora para adaptarse y suplir la demanda que generará la celebración del Mundial de Fútbol del año 2014, de la que Porto Alegre será una de las ciudades sedes para albergar los partidos.

Además de la envidiable red de hoteles, otro aspecto de Porto Alegre que también se puede considerar modelo y que he hecho están copiando muchas otras ciudades brasileñas y del resto del mundo, incluso españolas, es su revolucionario presupuesto participativo.

Imagen: Daniel Zanini H. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019