Excite

Posibilidades en tus viajes a Bruselas

Numerosas agencias organizan viajes a Bruselas, pero si lo que planeas es visitar la ciudad de un modo más económico y por tu cuenta, aquí te orientamos brevemente acerca de lo que no te puedes perder en la capital belga. Pese a los nublados días de otoño, la ciudad no pierde su atractivo cultural, gastronómico y festivo.

Cualquiera que nos hable de sus viajes a Bruselas mencionará la Grand Place o Grote Markt. La bellísima plaza medieval se puede clasificar como gótica, aunque algunos locales se refieran al “estilo español”, pues gran parte de su construcción fue llevada a cabo cuando la región pertenecía a la Corona Española. Éste es el centro neurálgico del turismo, donde encontramos gran cantidad de chocolaterías, restaurantes y tiendas de souvenir.

La visita por la ciudad debería planearse teniendo en cuenta sobre todo sus construcciones arquitectónicas, tanto las más antiguas como la gran cantidad de nuevos edificios modernos que sirven en su mayoría como sedes de organismos oficiales tanto del país como de la UE. Pero en tu viaje a Bruselas no dejes de visitar sus chocolaterías y cervecerías, únicas en el mundo.

Otro de los símbolos, junto con el Manneken Pis (una fuente que representa un niño orinando), es el Atomiun: una construcción de 18 metros de alto que se construyó para la Exposición de 1958. Y a sus alrededores el parque Mini-Europa con maquetas de edificios famosos de todo el continente. Además existen excelentes ofertas de vuelos económicos a Bruselas que no podemos dejar pasar de largo en este otoño. ¡Decídete!.

Imagen: "doegox", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018