Excite

Madrid, Nieve todo el año en las pistas de Xanadú

Cuando pensamos en turismo de esquí en nuestro país, siempre nos vienen a la cabeza destinos como el Pirineo catalán o Sierra Nevada en Granada. Pero en el centro de nuestro país, en Madrid, también existe una oferta de esquí muy interesante para los aficionados a este deporte.

En una distancia de unos 100 kilómetros de nuestra capital podemos encontrar diferentes pistas de esquí con muy buena calidad de nieve, como son Navacerrada y La Pinilla, dos destinos muy interesantes para visitar, además de poder deleitarnos, después de practicar nuestro deporte favorito de la mejor gastronomía que la zona puede ofrecernos.

Pero para los que no tengan tiempo para escaparse a tantos kilómetros de la capital, Madrid ofrece algo que pocas capitales europeas poseen, que son las pistas de esquí artificiales de Xanadú. Estas pistas inauguradas en el año 2003, son las segundas más grandes del mundo, y han tenido un éxito rotundo desde su apertura.

Este parque de nieve ofrece la posibilidad de practicar deportes como esquí o snowboard los 365 días el año, en horarios muy abiertos para todos los públicos. Además cabe destacar que la nieve se produce mediante una combinación de agua y aire frío, sin añadirle ningún tipo de aditivos a ésta, dando la sensación real de que estamos pisando nieve natural.

Aún así, para los que tengan más tiempo, les recomendamos que se acerquen a las pistas de Navacerrada, ya que disponen de una accesibilidad estupenda desde nuestra capital, además de que siempre podremos disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Imagen: spain.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018