Excite

Practicar esquí en verano, otro capricho de Suiza

La práctica del esquí en verano en el Hemisferio Norte es un capricho del que no pueden precindir los aficionados más enganchados a este deporte. Actualmente además de varias estaciones cubiertas a lo largo de Europa, en el único lugar en el que se puede realizar la práctica del esquí en verano en en Suiza.

Suiza está ocupada casi en un 90% de montañas. Los Alpes que es la cadena montañosa que se extiende a lo largo y ancho de Suiza es el único destino natural en el que se puede encontrar nieve en verano en el Hemisferio Norte.

Entre las estaciones de esquí abiertas para la práctica de este deporte en verano destaca la región del Valais, en donde destaca la población de Zermatt, el principal destino suizo para esquiar en verano. Este municipio registra una población de 5.500 habitantes que en verano se triplica gracias a que la estación de esquí continúa abierta durante la época estival.

Otra estación suiza en la que se encuentra un glaciar que permite la práctica del esquí en verano es la estación de Saas Fee que se encuentra entre 3.300 y 3.600 metros de altitud.

A pesar de que Suiza ofrece también la posibilidad de encontrar nieve en verano. La época estival ofrece un gran contraste entre el blanco de las cimas montañosas y el verde de las praderas que en invierno también estaría igualmente cubierto de blanco.

Imagen: BurgTender en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017