Excite

Praga, descubre los sitios dónde comer bien y barato

Praga es la capital de la República Checa y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una pequeña joya europea que nos ofrece infinidad de lugares que visitar como su precioso Castillo, el Museo de Alphonse Mucha o un espectacular barrio judío.

Pero también tiene una muy apetitosa oferta gastronómica que no podemos dejar de disfrutar. Y, como en todas las ciudades, podemos comer muy bien y por un precio más que suculento. ¿Quieres saber dónde ir? Sigue leyendo.

La gastronomía checa se caracteriza por tener influencias de la cocina alemana y de la austríaca, teniendo como ingredientes principales las verduras, las frutas del bosque, setas, y la carne de caza o el cerdo.

Los platos más representativos son el cerdo asado con pasta y col, el lomo marinado, distintas sopas, el goulasch servido con dumplings (bolas de masa típicas de la cocina de bohemia ), el pato asado o el schnitzel (filete cerdo empanado típico de Austria).

Y para acompañar la bebida y orgullo nacional, cerveza o pivo (en checo). En Pilsen, a unos 80 km de Praga, se fabrica desde hace cientos de años y da nombre a este tipo de cerveza conocida en todo el mundo. Pilsner Ulquer, Gambrinus o Staropramen son algunas de las marcas más consumidas en el país. No dejéis de probarlas.

U Jindřišské věže (Jindřišská 972/26, 110 00 Praha 1-Nové Město) es un restaurante al que hay que ir para probar los platos típicos de la comida checa. Está en plena zona turística y mantiene precios buenos (cosa que cada día es más extraño de encontrar). La carta la encontraremos en inglés, así que os recomendamos llevar un diccionario preparado, si vuestro vocabulario gastronómico no es muy extenso. Las raciones son grandes y abundantes. ¡Importante! Cuando nos traen la cuenta ya incluye la propina, a así que no tienes que preocuparte sobre cuánto dejar.

Pivnice pod Petřínem(Hellichova 5). Este pequeño restaurante es totalmente local y está fuera de las guías de turismo. Situado en la zona del Castillo, está muy cerca de la iglesia del Niño Jesús de Praga. Son unas 10 mesas, la comida es sencilla pero típicamente checa y muy bien de precio. Es el lugar en el que probar el goulasch con sabor totalmente checo.

Cafe Bar Archa (Náprstkova 214/7). ¿Eres de menú? Pues Archa es tu sitio. Tienen un menú día y noche de sopa, plato y postre por 149 coronas. Con una muy buena relación calidad precio, el servicio es agradable y rápido. Además de platos checos tienen variedad de platos de estilo italiano. Un variadito para todos los gustos.

FOTOGALERÍA: Praga, un paseo por la Europa medieval

Restaurante Bonavita (Václavské náměstí 819/43). En una de las zonas más turísticas, la plaza de Wenceslao, encontramos este restaurante que recomendamos. Especialidades checas a muy buen precio, en pleno centro, ¿qué más podemos pedir? Tienen una bonita terraza que da a la plaza, el local en el interior y un pasaje que sale a la plaza.

Buen provecho o, como se dice en checo, Dobrou chuť!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017