Excite

Praga equipa a sus mendigos con Wi-Fi

  • @N2Snews - Twitter

Una asociación de la República Checa equipará a mendigos en Praga con Wi-Fi con el objetivo de ofrecer acceso a Internet a los transeuntes que circulan por la calle. Pero este grupo no solo se ha aprovechado de la presencia de indigentes en las calles de la capital checa, sino que a cambio les darán ayuda material y financiera.

Wifi4Life es la asociación que va a equipar a los mendigos de Praga con un sistema router Wi-Fi y un cargador USB para proporcionar acceso a Internet a los viandantes de sus calles. La idea ha recibido muy buenas críticas por darles a los indigentes una responsabilidad y que obtengan beneficios al tiempo que ofrecen Wi-Fi a los usuarios que se sitúan cerca de ellos.

El proyecto ha recibido también críticas de quienes ven en la iniciativa una manera de abusar y promover la mendicidad. En referencia a estas opiniones, el presidente de la asociación se ha defendido argumentando que "ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar".

Praga se convierte así en la primera ciudad de Europa y del mundo que funciona con este sistema tan original e innovador, aunque también polémico. La idea surgió después de que en verano se comenzara un Crowdfunding con el objetivo de ayudar a los necesitados, con la condición de que aceptaran llevar routers Wi-Fi que ofrecieran Internet a los residentes y turistas de las calles donde ellos estén.

Además, estos mendigos equipados con Wi-Fi también ofrecerán a los transeuntes la posibilidad de cargar sus teléfonos mediante un puerto USB. Aunque la campaña no tuvo el dinero suficiente, ya que necesitaban 5500 euros y solo obtuvieron 388 euros, sí que consiguieron ponerla en funcionamiento en Praga.

FOTOS: Date una vuelta por Praga

Los indigentes que quieran participar en el proyecto ofrecerán este servicio de Internet y recarga de teléfonos móviles a cambio de recibir comida, ropa, alojamiento y 5 euros por cada día que funcionen como un punto Wi-Fi que también recarga celulares.

La capital checa fue la primera en interesarse en esto y ya se reunió con la asociación para comenzar a ofrecer este servicio desde el próximo año 2016. Las personas sin hogar que se presten a ofrecer WiFi y recarga se identificarán con una camiseta Wifi4Life e irán equipados con un router TP-LINK 3G, que dispone de una autonomía de tres horas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017