Excite

Si estás en Praga ¿qué debes ver?

Ir a Praga y saber qué ver en la actual capital de la República Checa puede hacer que nuestro viaje sea más satisfactorio. Es uno de los principales destinos turísticos en Europa y en el mundo, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, pero aún así muchas personas no saben moverse por la ciudad.

Sexta capital de Europa más visitada

Praga, en la República Checa es uno de los destinos turísticos más codiciados en el mundo. Está considerada como la sexta capital de Europa más visitada, sólo por detrás de Madrid, Londres, Berlín, París y Roma. En Praga decidir qué ver no es fácil, pero su principal encanto se encuentra en el centro histórico de la ciudad donde se encuentra entre otros rincones el Castillo de Praga, Catedral de Praga, el callejón del oro o la Casa Danzante de Ginger y Fred.

En el barrio histórico de Hrdcany encontramos el Castillo de Praga, la más imponente fortaleza medieval aún en pie. En él está la Catedral de San Vito, el principal reclamo gótico en la ciudad y más antigua que queda en pie en Europa. Ahí están enterrados los monarcas de Bohemia. Cerca, encontramos el Callejón del oro, lugar donde vivió Franz Kafka.

La Casa Danzante, un reclamo arquitectónico

Situada en lo que se conoce como Nove Mesto o Ciudad Nueva, encontramos la Casa Danzante de Ginger y Fred. Fue construida en 1997 y su diseño desconstructivista se asemeja a dos bailarines. Cerca de ella, encontramos laPlaza de Wenceslao, el centro comercial de la ciudad y dónde también encontramos el Museo Nacional.

Parque de Terezín

Si te gusta empeparte de historia y te preguntas en Praga qué ver, una de las respuestas es el campo de concentración de Terezín. Situado a 61 kms al noroeste de la capital checa. Se encuentra dividido en dos zonas, un campo de concentración y un ghetto judío, dónde se refugiaron más de 150.000 judíos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017