Excite

Conoce la historia de Praga a través de sus monumentos

La ciudad de Praga, es una de las pocas ciudades afectadas por la segunda guerra mundial que conserva gran parte de los monumentos y esculturas de la época. Tanto es así, que la sensación al caminar por sus calles de la mano de algún guía, nos hace pensar que nos encontramos totalmente en aquella época.

En la ciudad vieja, la plaza del Old Town Square se convierte en la atracción turística principal, situada entre el barrio Wenceslao y el puente Carlos, la Iglesia barroca de San Nicolás y la Catedral gótica de Týn forman parte de esta inmensa plaza que cuenta cada minuto del día con el increíble reloj Astronómico de origen del siglo XV, que sufrió grandes daños durante los ataques nazis en el año 1945, pero fue reparado con éxito de manera que hoy día podemos ver sonar cada hora el reloj y ver sus figuras moverse.

El ya nombrado puente Carlos, cruza el río Moldava y nos lleva a la parte nueva de la ciudad, donde se sitúa el castillo de Praga, impresionante hilera de edificios donde todos los mandatarios que han pasado por esta ciudad han tenido sus oficinas, incluyendo los líderes alemanes, que podían vigilar de cerca los movimientos de la ciudad desde este. El Castillo de Praga guarda todavía dentro de él las joyas de la corona y dentro de él podemos visitar la Iglesia de la Virgen María, la Basílica de San Jorge o la Basílica de San Vito.

Volviendo a la ciudad vieja, el legado judío se hace presente en un recorrido que destaca por la Sinagoga española, la Vieja Sinagoga y el cementerio judío. Dentro de esta pequeña ruta podremos ser testigos tanto de las costumbres, cultura y riquezas que poseía el sector judío checo como las atrocidades que estos tuvieron que soportar durante la segunda guerra mundial y la invasión nazi.

A pesar del sufrimiento pasado, el pueblo checo siempre se ha levantado, y por eso conserva su cultura y tradiciones ante todo, además cuando visitemos la ciudad podremos disfrutar de una gastronomía exquisita.

Imagen: enbuscadelamujerperdida.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018