Excite

¿Viajar a Tailandia es seguro debido a su conflictividad?

  • © Getty Images

Varios países han desaconsejado viajar a Tailandia o, cuanto menos, extremar las precauciones si ya están en el país asiático. Desde hace unos meses, las protestas se han cobrado la vida de 28 personas y esta misma mañana, el jefe del ejército, Prayuth Chan-Ocha, ha declarado la Ley Marcial, una decisión que ha sorprendido incluso al gobierno y que pretende garantizar “la paz y orden” y restablecer la estabilidad política.

Sin embargo, después de varios meses de tensiones, algunos países como Australia han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Tailandia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España que ya lo recomendó el pasado mes de marzo, no se ha vuelto a pronunciar sobre nuevas advertencias, pero en su web se sigue recomendando a los viajeros tener la máxima precaución y evitar las zonas más conflictivas.

Entre las zonas más conflictivas de Tailandia se encuentran las provincias sureñas de Yala, Pattani, y Narathiwat. Con respecto a la capital, Bangkok, se recomienda evitar las áreas de Lumpini, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen, y sus alrededores, donde se han producido bastantes manifestaciones antigubernamentales. También en otros puntos del país, especialmente en las provincias del norte, se registraron movilizaciones políticas.

FOTOGALERÍA: Tailandia: Todos los encantos en uno

De momento, y a consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Marcial, se ha cancelado una marcha de protesta. Sin embargo y en cualquier caso, los países aconsejan a los viajeros no salirse de las rutas turísticas y evitar los lugares concurridos. Ahora, las calles de Bangkok están tomadas por los soldados. Sin duda, un momento complicado para viajar a Tailandia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017