Excite

Premian a un aeropuerto de Japón por no haber perdido nunca una maleta

  • @AntonioFGil_ - Twitter

Una consultora especializada en aeromoción ha premiado al Aeropuerto Internacional de Kansai, por no haber perdido ninguna maleta desde su inauguración en 1994. Este premio viene a reconocer la profesionalidad de sus empleados.

Este reconocimiento forma parte de los premios que el consultor británico especializado en aeromoción, Skytrax, ha adjudicado a los mejores aeropuertos del mundo. Y no es para menos, puesto que son ya más de 21 años de servicio sin extraviar equipaje de los pasajeros.

Skytrax, que también funciona como aerolínea, ha analizado 550 aeropuertos de todo el mundo para elaborar su clasificación de este año, que se divide en20 categorías.

El Aeropuerto Internacional de Kansai está situado en la bahía de Osaka, en Japón. Además de ser premiado por no perder ningún equipaje nunca, el informe habla muy bien del poco tiempo que se demoran las maletas en llegar a los pasajeros y el buen servicio que ofrecen sus empleados.

Los aeropuertos asiáticos, por lo general, están muy bien clasificados en el trato de las maletas de los pasajeros. Y es que entre las primeras posiciones encontramos otros seis aeropuertos de la región. Los europeos por su parte, han colocado tres aeropuertos entre los diez primeros. Copenhage es séptimo, Munich octavo y Zurich noveno.

El aeropuerto más limpio del mundo también está en Asia según este ranking. Se trata del Aeropuerto de Incheon, tercera ciudad más grande de Corea del Sur.

FOTOGALERÍA: así será el espectacular aeropuerto de Singapur

Y sí, los aeropuertos españoles de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat se encuentran entre los evaluados por el consultor británico y están dentro del top 100. Aunque ninguno de los dos son punteros en ninguna categoría si obtienen una buena clasificación global. La posición más elevada la ha conseguido Barajas en la categoría de comidas de aeropuertos situándose en la novena posición. Eso sí, en la clasificación de 'sur de Europa' aparecen en las dos primeras posiciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017