Excite

Presentado el pabellón español para la Exposición Universal de Shanghai 2010

Todavía queda un año para la Exposición Universal de Shanghai 2010 pero España ya ha presentado el pabellón que representará a nuestro país en dicha exposición. El edificio tiene forma de cesto de mimbre y ha sido elegido tras la realización de un concurso público.

El proyecto arquitectónico del pabellón de España para la Exposición de Shanghai se muestra en una exposición que se inauguró la pasada semana en la capital financiera de China.

A la exposición, inaugurada por el Embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, asistió también el cónsul general de España en Shanghai, Antonio Segura, el subdirector general del Buró de Coordinación de la Expo Mundial 2010, Zhu Yonglei, y la arquitecta diseñadora del pabellón, Benedetta Tagliabue, del estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue.

El proyecto del pabellón de España para la Exposición Universal de Shanghai 2010 fue el resultado de un concurso público cuyo premio fueron 12.000 euros, además de llevarse a cabo el proyecto.

El edificio ganador del concurso, sobre el que versa la exposición que se acaba de inaugurar en Shanghai, tiene forma de cesto y está recubierto completamente por paneles de mimbre, resaltando la forma de cesto del edificio.

El edificio del pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010 tendrá una superficie útil de aproximadamente 7.000 metros cuadrados y se presentará con el lema “De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos”.

En estos momentos ya se han iniciado las obras del Pabellón de España en el recinto de la Exposición Universal de Shanghai 2010.

Imagen: plataformaarquitectura.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017