Excite

Primer caso de intoxicación por la droga mortal Flakka en Magaluf

Se dio a conocer hace solo unas semanas en todo el mundo. Se trata de un compuesto que puede traer consecuencias devastadoras en la salud de la persona. Los primeros casos de personas fallecidas por la sustancia de dieron en Florida, Estados Unidos, pero aún así, pronto llegó a Europa. Su estreno en España, como no podía ser de otra forma, se ha dado en Magaluf, donde un joven se ha intoxicado con esta droga mortal conocida como Flakka.

Más de 30 personas han fallecido en Florida después de tomar Flakka. Esta sustancia produce fuertes delirios y alucinaciones, que en muchas ocasiones, van acompañadas de la muerte de quien la toma. Los que la han probado también hablan de tener la sensación de tener "una fuerza sobrehumana, paranoias, ansiedad, psicosis y distintos problemas renales y cardíacos".

Esta droga es terriblemente peligrosa porque, además de tener un precio más asequible que el de la cocaína tiene un alto indice de mortalidad. Según recoge el diario El Mundo, Magaluf es la primera ciudad española que registra un ingreso hospitalario por el consumo de esta sustancia.

El joven afectado fue un turista británico que estuvo ingiriendo pastillas de esta sustancia. El chico fue atendido de una arritmia cardíaca en el centro hospitalario Son Espases. Profesionales del hospital afirmaron que el joven presentaba "una actitud muy agresiva".

Para que nos hagamos una idea de lo mortal que puede ser Flakka, solo tenemos que irnos a los datos estadísticos de la sustancia. Y es que este joven es el primer caso en toda Europa en el que sobrevive después de la intoxicación. El imprudente chico ya se encuentra de vuelta en su país de origen.

FOTOGALERÍA: Los tipos de droga que existen

Antes de este caso se dieron otros dos en Francia y uno en Polonia. En todas estas intoxicaciones, los afectados perdieron la vida. Los expertos alertan que el consumo de Flakka conlleva a un importante riesgo de muerte. Además, no es la primera vez que Magaluf es noticia por drogas, ya que el verano pasado también saltó la alarma por el consumo de la droga caníbal.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    @Daily_Express - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017