Excite

Primer día de Sanfermines sin sobresaltos

  • Foto:
  • daylife.com

Hacía tiempo que tanto los lugareños como los que cada año acuden a la celebración de las fiestas de San Fermín no vivían un arranque tan relajado como el del día de ayer. Aunque ello no implica, naturalmente, menos fervor a la hora de asistir al 'txupinazo' o de beber mientras se contempla la procesión de gigantes y cabezudos, parece que la prohibición de introducir vidrios en los festejos ha surtido efecto. Así, se estima que el número de heridos por cortes se redujo en la jornada de ayer en un ochenta por ciento atendiendo a ediciones precedentes.

De esta forma, dejando a un lado el encierro, los únicos incidentes destacados se producían cuando efectivos de la policía impedían a unos jóvenes acceder a la plaza del Ayuntamiento con una ikurriña de notables dimensiones, aunque la situación no pasó a mayores. Entretanto, por lo que respecta al encierro, uno de los principales atractivos para vecinos y turistas, cabe destacar que arrojó un saldo final de dos personas heridas.

Pese a la peligrosidad de los toros, pertenecientes a la ganadería de Torrestrella y con pesos que oscilaban entre los 470 y los 600 kilogramos, los toros corrieron por lo general de manera compacta, lo que facilitó la participación de los mozos. No obstante, ya en la Estafeta, escenario clave en San Fermín, uno de ellos sufrió un traumatismo maxilofacial y otro mozo fue atendido a causa de un traumatismo torácico, aunque no hubo que lamentar cornadas.

Primer encierro de San Fermín 2011

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019