Excite

Primeras imágenes del fondo marino donde están buscando el avión de Malaysia Airlines desaparecido

  • @GuillerCil - Twitter

Ya han salido a la luz las primeras imágenes del fondo marino donde se cree que se encuentran los restos del avión de Malaysia Airlines que está desaparecido desde el pasado ocho de marzo. El avión MH370 salió de Malasia con 239 personas entre tripulantes y pasajeros y desapareciendo del mapa literalmente.

Después de más de nueve meses de la desaparición del MH370, la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte difundió la fotografía computerizada del lecho marino donde se están buscando los restos del avión de Malaysia Airlines.

De los tres navíos encargados de recoger datos en la búsqueda de la aeronave, el barco Fugro Equator sigue registrando datos a través de técnicas para la medición de las profundidades del mar, mientras que los otros dos, el GO Phoenix y el Fugro Discovery, han reiniciado su seguimiento.

El área de búsqueda del MH370 está localizada por la zona que se conoce como el "séptimo arco", una curva situada frente a la costa occidental australiana.

La empresa responsable de los barcos, la Fugro de los Países Bajos, ha sido contratada por Australia para realizar estas tareas de batimetría por la zona. El Fugro Equator ha recogido ya datos en 200 000 kilómetros cuadrados.

VÍDEO: el mensaje de seguridad de avión más divertido dicho por una azafata

El avión MH370 de Malaysia Airlines fue pérdido de vista el 8 de marzo tras cambiar el rumbo, en lo que para los expertos se trató de una acción deliberada, cuarenta minutos después de salir de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. Aunque no se han encontrado restos del fuselaje cada vez se percibe como más probable que este vuelo haya sufrido un accidente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017