Excite

Apartamentos sólo para más de un mes en Nueva York

A partir del próximo 1 de mayo ya no será posible alquilar legalmente un apartamento en Nueva York por menos de un mes. De este modo los hoteles neoyorquinos se salen con la suya en una reclamación tras la cual llevan mucho tiempo.

La nueva medida de prohibir alquilar apartamentos turísticos en Nueva York por menos de un mes tiene como objetivo incrementar la tasa de ocupación de los hoteles ya que con el alquiler de apartamentos para cortos periodos los turistas conseguían evitar tener que alojarse en los establecimientos hoteleros de la ciudad, abaratando de este modo considerablemente la estancia en la Gran Manzana.

Los hoteles de Nueva York además tienen fama de no situarse precisamente entre los más baratos del mundo. Sin embargo para prohibir alquilar apartamentos turísticos en Nueva York por menos de un mes, el ayuntamiento de la considerada como capital del mundo alega que se trata de una medida para favorecer a los vecinos de los edificios en donde existen apartamentos turísticos, más que de un acto para favorecer a los hoteles.

En el fondo de la cuestión también parece residir la reclamación que hacen los hoteles de Nueva York que consideran que los apartamentos turísticos para cortos periodos de tiempo no pagan impuestos. Algo en lo que parece haberles dado la razón la ciudad de Nueva York.

Por últimos además de Nueva York, San Francisco e incluso la ciudad de Barcelona en España parecen estar barajando tomar medidas semejantes.

Imagen: joiseyshowaa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019