Excite

Propuestas de viaje para descubrir el desierto de Túnez

Túnez lo tiene todo o casi todo. Además de las bonitas y buenas playas por las que se conoce al páis de la ribera mediterránea de África, además de las medinas y de los zocos árabes, también cuenta con una porción de su terreno que se adentra en el desierto del Sáhara. Esta zona ofrece multitud de diferentes opciones de viaje para descubrir durante una visita al país.

Son numerosos las actividades que se pueden realizar duante un viaje al desierto tunecino. Desde realizar senderismo entre oasis, a jugar al golf, realizar un viaje en globo, en squad, en camello... las opciones son múltiples pero en Túnez casi todas empiezan en Tozeur.

Tozeur es una ciudad, un oasis y la puerta de entrada al desierto tunecino. Desde aquí se pueden organizar todas las actividades que uno se puede proponer realizar en el desierto. Es desde aquí que salen todas las excursiones con destino a esta zona del desierto del Sáhara.

Entre estas opciones se cuentan rutas en 4x4 para descubrir los legados históricos de la Edad de Piedra, época de la fundación de la ciudad, de la época romana o de tiempo de las invasiones mallorquinas.

Desde Tozeur también se puede tomar el denominado “Lagarto Rojo”, un tren construido durante la época del protectorado francés y que hoy tiene un carácter exclusivamente turístico para recorrer las serpeteantes gargantas del río Selja.

No muy lejos de Tozeur se encuentran también las localizaciones del rodaje de las escenas de desierto de la película La Guerra de las Galaxias. En concreto el lugar donde se construyó la morada de Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma todavía sigue en pié y se puede visitar.

Además de estas propuestas para disfrutar durante un viaje al desierto de Túnez, en esta parte del país también se están estableciendo numerosos spas en los que poder disfrutar de diferentes terapias además de relajarnos en los tradicionales hamanes.

Imagen: Hamed Saber en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019