Excite

Próxima estacion: vacaciones a Lisboa

Escaparse de vacaciones unos días a Lisboa para llegar a cualquier estacion de la capital portuguesa es una de las más bonitas e interesantes maneras de arribar a la ciudad. Las dos principales estaciones de tren lisboetas: Santa Apolonia y la estación de Oriente son ya de por sí unos verdaderos monumentos que nos conquistarán al instante.

Llegar de vacaciones a Lisboa estacion de tren es además mucho más práctico que hacerlo en avión o en autobús. Aunque el aeropuerto de la ciudad no está lejos del centro, tanto la estación de Santa Apolonia como la de Oriente son siempre una mejor opción ya que se llega a dos de los más representativos barrios de la ciudad.

La estación de Santa Apolonia se trata de un bonito edificio de estilo neoclásico situado muy cerca del antiquísimo barrio de Alfama y a 15 minutos de la icónica Praça do Comercio.

Por otro lado la estación de Oriente, realizada por el arquitecto español Santiago de Calatrava, es un magnífico ejemplo del peculiar estilo del autor y se encuentra en el moderno barrio del Parque das Naçoes, donde se celebro la Expo Universal de 1998.

Por último unas vacaciones a Lisboa estacion prometen un viaje no sólo en el espacio sino en el tiempo. Viajar a Lisboa y por todo Portugal es parecido a retroceder el reloj varios años ya que la ciudad es un encantador ejemplo de decandencia.

Imagen: josu.orbe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019