Excite

Próxima salida: Tren a las nubes

Argentina vuelve a poner en marcha unos de los mayores atractivos turísticos que poseen, el Tren a las Nubes. Hasta el año 2005, este tren hacía su recorrido con normalidad, pero las autoridades suspendieron definitivamente su servicio tras una avería. Su renacimiento fue el pasado miércoles y salió desde la estación de Salta, a unos 1.600 metros de altura, al noroeste de Buenos Aires rumbo a Puna.

Galería: mira las fotos del Tren a las Nubes en Argentina

El tren panorámico de Argentina se presenta como una de las mejores opciones para descubrir este bello país. En él, el pasajero puede contemplar las vistas a más de 2.800 metros durante unos 185 kilómetros de increíble recorrido. Esta línea hace una especie de zigzag a través de las montañas y realiza paradas en algunas estaciones como la de Abra Muñaco, la más alta con 4000 metros.

Este viaje con salida en Buenos Aires cruza un total de 29 puentes y 21 túneles durante su recorrido. Este proyecto fue diseñado por el ingeniero estadounidense Richard Maury mediante un sistema que toma en cuenta el principio de la adherencia de las ruedas del tren a las vías y las leyes de la física. Este sistema no utiliza los sistemas de cremallera ni de ruedas dentadas que poseen otros ferrocarriles.

El Tren a la Nubes de Argentina cuenta con una locomotora y cinco vagones, uno de ellos dedicado tan sólo a atención médica. A partir de ahora el comboy hará tres viajes a la semana, los domingos, miércoles y viernes, que atravesarán un imponente paisaje sobre una de las mayores obras de ingeniería del mundo. El precio por billete es de 140 dólares para los extranjeros y de 100 para los argentinos. Sin duda, este tren se presenta como una gran oportunidad para conocer la variedad de paisajes de Argentina.

Imagen: Ocholeguas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017