Excite

Pueblos bonitos cerca de Madrid sin salir de la región

La capital de España no solo es la ciudad más grande y con más habitantes de la Península Ibérica. Se pueden encontrar muchos pueblos bonitos cerca de Madrid. La Ruta de las Tapas en Chichón, las murallas de Buitrago del Lozoya o Alcalá de Henares son algunos ejemplos de sitios con encanto que se pueden visitar cerca de la capital.

    Luiyo - Flickr

Belleza cultural, geográfica e histórica

Existen muchos pueblos bonitos cerca de Madrid tanto en su área metropolitana como saliendo de la provincia sin tener que recorrer demasiada carretera. En dos horas o menos se puede ir a visitar pueblos con encanto en las provincias de Burgos, Segovia, Toledo, o Ávila entre otros.

Guadarrama

Guadarrama se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Madrid y es un pueblo que cuenta con la Sierra de Guadarrama como conexión entre Madrid y Segovia, preciosas vistas desde el Puerto y el mirador del Alto del León, así como bonitas formaciones acuosas como la Charca Verde, poza bañada por el Manzanares, o el Embalse de la Jarosa.

Alcalá de Henares

Unos de los pueblos más famosos y conocidos de la provincia. A escasos 30 kilómetros de la capital, este pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es bien famoso por la Plaza de Cervantes, su Calle Mayor, la casa natal de Cervantes, el Palacio Laredo, el Convento de las Carmelitas o la Puerta de Madrid.

Buitrago de Lozoya

Perduran los restos la Guerra Civil Española a la altura del pueblo madrileño que conserva las murallas en mejor estado de toda la provincia. Bunkers, fortines y trincheras esperan la visita de turistas en un paraje único cercano a la capital.

La ruta de la tapa en Chinchón

No se le puede negar a Chinchón entrar en una lista de pueblos bonitos cerca de Madrid. Su Ruta de la Tapa celebrada a finales de noviembre en sus bares y restaurantes, la fama de su anís o su castillo son reclamos suficientes para visitar este pueblo situado al sudeste de la capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017