Excite

Pueblos bonitos de España: Chinchón en Madrid

La localidad madrileña de Chinchón entra con nombre propio en la lista de pueblos bonitos de España. Se encuentra en la Comarca de Las Vegas a sólo 50 kilómetros de la capital y su visita es una excelente excursión de un día desde la capital española.

Para llegar a Chinchón desde Madrid, bien se puede ir por la carretera nacional III o la carretera nacional IV. En la visita a la localidad también se puede visitar la región de este bonito pueblo español ya que se encuentra en plena cuenca de los ríos Tajo y Jarama.

Chinchón se ha hecho un hueco en el listado de pueblos bonitos de España por sus numerosos atractivos arquitectónicos y ha entrado en los libros de historia por haber sido protagonista de algunas de las importantes hazañas de la Guerra de Secesión.

A raíz de esta guerra y tras mantenerse fiel a la corona de los Borbón y Farnesio, Chinchón recibió el título de Villa muy noble y muy leal. Posteriormente ya durante el reinado de Alfonso XIII Chinchón recibió el título de ciudad y además fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

Entre los principales atractivos que hacen que Chinchón esté considerado entre los pueblos bonitos de España destaca su impresionante Plaza Mayor que es un clásico ejemplo de plaza castellana de diseño medieval en la que las casas se suceden unas a otras junto a sus bonitos soportales y balcones. En la plaza que recuerda a un antiguo corral de comedia, se solían representar obras de teatro, juegos de cañas, autos sacramentales, corridas de toros y actos de carácter religioso, político o militar.

Además de la plaza, en Chinchón también destacan numerosas construcciones privadas de carácter civil, así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Reloj y los conventos de San Agustín y Las Clarisas como ejemplos de construcciones religiosas.

Imagen: b.roveran en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018