Excite

Pueblos con encanto: Albarracín en Teruel

El pueblo de Albarracín en la provincia de Teruel en la Comunidad Autónoma de Aragón, es uno de los más bonitos ejemplos de pueblo perdido entre la geografía española. Se encuentra situado en la ladera de una montaña y a su encanto contribuye el río Guadalaviar que rodea, al igual que la muralla medieval, casi completamente todo el pueblo.

La imagen hoy en día de este pueblo con encanto de la sierra turolense parece la verdadera postal de una aldea por la que da la impresión que no ha pasado el tiempo. Su principal encanto reside en el lugar que ocupa el pueblo, encaramado en lo alto de un peñón cortado por la hoz del río.

Las casas colgadas de la parte antigua del pueblo de Albarracín se asoman sobre el precipicio que forma la hoz del río. Mientras las casas de la parte baja, la zona denominada como Arrabal, forman un bonito conjunto de típicas casas labriegas de color rojizo, aquí denominado rodeno, muy típico en esta esta región de Teruel.

El pueblo de Albarracín es además el lugar idóneo donde instalarse para descubrir la interesante región que rodea este pueblo con encanto. En los alrededores del pueblo Albarracín se encuentra la Sierra de Albarracín, los denominados Montes Universales y el Paraje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Imagen: Reinante El Pintor de Fuego en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018