Excite

Pueblos con encanto: Antequera en Málaga

Antequera es uno de los pueblos con más encanto de Málaga y del sur de España. Fundada en la época de los romanos, tiempo del que se conservan todavía algunas ruinas. Incluso de un período anterior se han encontrado también restos de la civilización de la Edad de Bronce.

Con el paso del tiempo fue cobrando importancia, convirtiéndose en una de las principales fortalezas militares durante la época islámica.

Conscientes los cristianos de la importancia de esta villa durante la época de la Reconquista, Antequera se convirtió en uno de los principales objetivos de la campaña militar de expulsión de los moros.

Hoy en día Antequera conserva un gran patrimonio de la esplendorosa y a veces turbulenta historia del lugar. De la Edad del Bronce datan el Dólmen de Menga y el Dólmen de Viera encontrados en su término municipal.

De época romana se pueden visitar todavía las termas y algunos yacimientos arqueológicos donde se han encontrado restos de viviendas de esta civilización.

Del período árabe posterior se conserva en perfecto estado la Alcazaba de Antequera que todavía preside el pueblo como en aquella época lo hizo con la medina.

Otros monumentos algo más tardíos aunque no menos importantes del patrimonio de Antequera son las numerosas iglesias y muestras del arte tanto religioso como civil con que este pueblo da la bienvenida a sus visitantes.

Sin duda un paseo por este pueblo con encanto de Antequera es una lección de historia en un tiempo presente.

Imagen: Cayetano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018