Excite

Pueblos con encanto: Cadaqués en Girona

Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. El encanto de esta aldea marinera de casitas mediterráneas se suma al del enclave natural del Cabo de Creus, una zona de incomparable belleza.

La región que rodea a Cadaqués destaca por ser un litoral de pequeños islotes, afiladas calas y dramáticos acantilados típicos de la Costa Brava catalana. Además de la belleza natural de la zona, el mismo pueblo es una pintoresca postal de pequeñas playas adornadas de barquitos.

Cadaqués ha sido tradicionalmente el destino veraniego de las pudientes familias catalanas. Hasta aquí llegó el pintor Salvador Dalí para instalarse, después de su estancia en Nueva York, en Port Lligat, una de las calas de su término municipal. Por aquí pasaron también Federico García Lorca en su época de estudiante, Eugenio D'Ors quien relató sus estancias veraniegas, Pablo Picasso y Joan Miró.

El paso del tiempo no ha conseguido que cambie la esencia de este bonito pueblo de encanto mediterráneo, algo a lo que ha contribuido su aislamiento del resto del Ampurdá gracias a las montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors.

Hoy en día Cadaqués continúa ofreciendo una bucólica imagen al visitante que por esta zona entra a España o se despide del país. Desde aquí a la frontera con Francia sólo hay 30 kilómetros.

Imagen: Asier Sarasua en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018