Excite

Pueblos con encanto: La Alberca en Salamanca

La Alberca es uno de los pueblos con más encanto de Salamanca. Aunque está provincia está poblada de numerosos pueblos con un gran encanto, sin duda La Alberca sobresale con diferencia. Este pueblo salmantino está marcado por el mito y la leyenda, sobre todo desde que no muy lejos de aquí se encontrara en 1434 la imagen de la Virgen de la Peña Francia.

Los primeros vestigios de la historia de La Alberca datan del Neolítico, de esta época se han encontrado pinturas rupestres alrededor de los valles que rodean La Alberca. Toda esta zona forma lo que se conoce con el nombre de Valle de Las Batuecas, considerado a nivel nacional como Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.

En definitiva un paseo por esta pequeña aldea de Salamanca se transforma en un grandioso viaje en el tiempo. La Alberca es uno de los pueblos con carácter castellano, mejor conservados de España.

Entre los principales atractivos turísticos con los que agasaja La Alberca a todo visitante que hasta aquí se acerca, destacan las fuentes centenarias, las casas tradicionales con sus techos de madera, los escudos y blasones esculpidos en muros y piedras alrededor de todo el pueblo; y la iglesia del pueblo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, todavía el centro de reunión de los pocos habitantes que se han resistido a abandonar el encanto de su pueblo.

Imagen: Charman82 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018