Excite

Pueblos con encanto: Llanes en Asturias

A simple vista parece que nada cambia en Llanes. Este pueblecito de la costa asturiana, perteneciente a la denominada Costa Verde, es un escenario tranquilo donde el tiempo ha tomado otra dimensión. Llanes en la provincia de Asturias, es uno de los pueblos con más encanto del norte de España.

Situado entre la soberbia del Mar Cantábrico y la magestuosidad de la cordillera de los Picos de Europa, en Llanes da la impresión de que el tiempo transcurre en otra dimensión. Anclado en las costumbres pesqueras que ha marcado la tradición, hoy en día Llanes acoge a una gran cantidad de turistas que vienen a este pueblo para descubrir la región de las “tierras altas” de España.

Llanes se puede convertir en un buen campamento base para visitar el resto de esta preciosa zona de montañas y accidentada costa. Ya sólo la visita al pueblo merece la pena en sí misma ya que Llanes cuenta con una larga historia que se puede recorrer paseando por sus calles.

El casco antiguo de Llanes está todavía rodeado de los restos de muralla medieval, en el interior de los cuales se sitúan numerosos monumentos como la Basílica de Santa María de Concejo de fachada románica e interior gótico, la Casa de Rivero, el Palacio del Conde de Vega de Sella o el Palacio de El Cercado.

La parte moderna de Llanes se extiende alrededor de sus tres playas y del imponente Paseo Marítimo sobre el vertigonoso acantilado a partir del que se construyó la ciudad.

Para llegar a Llanes lo mejor es volar al aeropuerto asturiano de Asturias que se encuentra en Avilés o incluso al más cercano aeropuerto de Santander. Llanes igualmente cuenta con estación de trenes y de autobuses que conectan con un gran numero de otros destinos nacionales y algunos internacionales.

Imagen: NachoMC en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017