Excite

Pueblos con encanto: Mojácar en Almería

Si hay algo que destaca el encanto del pueblo de Mojácar es el contraste que se produce entre la imagen de casas blancas encaladas, típico de los pueblos de Andalucía, con el casi siempre azul del cielo y la belleza de las playas y su costa que rodean a la villa.

Mojácar es un pequeño pueblo de la costa de Almería, situado al norte del precioso enclave del Cabo de Gata y a 90 kilómetros de la capital provincial en la zona del levante almeriense.

El encanto de este pueblo atrae a miles de turistas todo el año. Su principal atractivo son las aproximadamente 3000 horas de sol que existen al año, siendo uno de los lugares de España con más luz solar. Y aunque en los últimos años está haciendo inviernos un poco más fríos, la temperatura media de Mojácar durante todo el año ronda los 20 grados centígrados.

El casco antiguo de Mojácar está situado sobre la loma de una montaña. A través de sus plazoletas y empinadas y angostas callejuelas se respira su inspiración musulmana, aunque los orígenes del pueblo se deben a unos emplazamientos fenicios, cartagineses y griegos que existían en la zona.

Además de la preciosa silueta de casas blancas que ofrece el pueblo y sus distinguidas playas, Mojácar también cuenta con otros intereses turísticos como son el Mirador del Castillo, la Iglesia de Santa María, la Puerta de la Almedina, el Arrabal, la Fuente Mora y la Casa del Torreón.

Otro de los encantos que se añaden a este bonito pueblo de Mojácar es que los kilómetros y kilómetros de playas se encuentran en estado virgen y nunca presentan aglomeraciones, convirtiendo este lugar en un sitio ideal para escaparse de vacaciones.

Imagen: lunacymaze en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017