Excite

Pueblos con encanto: Pedraza en Segovia

Pedraza es uno de los pueblos con más encanto de Segovia e incluso de la zona centro de España. Se encuentra a 37 kilómetros de Segovia capital, en medio de las laderas y valles de la Sierra de Guadarrama, al noreste de Madrid.

Pedraza se trata de una villa medieval perfectamente conservada en la que actualmente sólo viven 484 personas. Fue restaurada por completo con motivo de la declaración de todo el pueblo como Conjunto Monumental en el año 1954.

Todo la villa de Pedraza está rodeada de una muralla y para entrar o salir del pueblo sólo existe una puerta, cuyos portones están realizados en madera de álamo negro y en los que se puede apreciar el escudo del señor de Pedraza, Don Iñigo Fernández de Velasco, quien reconstruyó la puerta en el S.XVI. Hasta bien reciente la puerta de la villa quedaba completamente cerrada durante la noche de modo que era imposible entrar o salir del pueblo.

Además de la muralla y las bonitas casas que forman el pueblo, Pedraza también agasaja al visitante con la posibilidad de visitar el Castillo de Pedraza, una fortaleza militar construida en el S.XIII y reconstruida más tarde en el S.XV. Hoy en día en este castillo se encuentra el Museo del Pintor Zuloaga, quien adquirió el castillo en el año 1926.

Otros intereses turísticos de Pedraza son la Iglesia de San Juan, la antigua cárcel de la villa, situada al lado de las puertas del pueblo, y la original plaza porticada.

La villa y la zona de Pedraza son hoy en día un destino rural incomparable donde se puede encontrar una interesante oferta de casas rurales.

Para llegar a Pedraza es recomendable seguir la N-I Madrid-Burgos y desviarse en el kilómetro 99 con dirección a Segovia. Desde aquí a unos 17 kilómetros en la localidad de Arcones existe otro desvío que ya expresamente indica la villa de Pedraza. ¡A partir de aquí disfrutar el encanto del lugar es tarea del visitante!

Imagen: Freakland - フリークランド en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018