Excite

Pueblos con encanto: Ronda en Málaga

El bonito pueblo de Ronda se sitúa en el corazón de la denominada Serranía de Ronda, en la provincia andaluza de Málaga. Toda esta región destaca por lo accidentado del terreno, siendo el pueblo de Ronda el mayor ejemplo de estos desniveles.

El centro histórico del pueblo de Ronda se encuentra situado sobre un profundo tajo al que se asoman algunos de los edificios más destacados de la villa. El encanto de esta imagen se ha convertido en la tradicional postal de la villa de Ronda.

En Ronda se aprecia apreciar el paso de una larga historia y la cultura y tradiciones de los diferentes pueblos que en ella se han asentado. Se comienza a tener noticias de la importancia de Ronda en la época romana, aunque se sabe que incluso anteriormente aquí ya existían asentamientos de pueblos íberos.

Por Ronda también pasaron los visigodos y los musulmanes. Éstos últimos fueron quienes consolidaron el prestigio y la importancia de la villa sobre el resto de la región.

Entre los principales intereses turísticos que todavía hoy podemos visitar en Ronda, destaca el Puente Nuevo sobre sobra La Garganta del Tajo, el Puente Viejo y el Puente Árabe.

Otros lugares de interés pasan por la Iglesia Mayor, la Iglesia del Espíritu Santo, el Ayuntamiento, el Palacio de Mondrágón, el Palacio de Salvatierra, la Casa del Rey Moro, la Casa del Gigante, el Minarete-Alminar de San Sebastián y una gran cantidad de casas señoriales y pequeños palacios que se encuentran dispersos entre las bonitas callejuelas y plazoletas de este pueblo con incomparable encanto que es Ronda.

Imagen: tinou bao en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018