Excite

Pueblos con encanto: San Gimignano en La Toscana

San Gimignano se encuentra en la provincia de Siena en la Toscana italiana, muy cerca también de la ciudad de Florencia. El encanto de San Gimignano se han mantenido a lo largo de la historia, sucediéndole a este pueblo como al vino añejo, su belleza ha ido incrementándose, sabiendo envejecer, con el paso del tiempo.

San Gimignano fue fundada por los etruscos en el S.III antes de Cristo, aunque comenzó a tener una mayor importancia hacia el S.X como villa de paso de las peregrinaciones que se dirigían hacia Roma.

El principal encanto de esta villa italiana se debe a que está situada en lo alto de una colina, por lo que desde el pueblo se puede apreciar una bonita vista de la campiña toscana, una de las regiones más bonitas de Italia y de Europa.

Lo más peculiar de San Gimignano es la muralla que recorre todo el pueblo y todavía hoy se conserva en muy buen estado; y las torres medievales que fueron mandadas construir para demostrar el prestigio de las ricas familias que en la villa se asentaron.

En total y a diferencia de otras villas toscanas donde no se han conservado las torres, en San Gimignano se conservan en perfecto estado 15 torres que guardan la ciudad ofreciendo una bonita postal del centro histórico.

Otros intereses turísticos que se pueden visitar en San Gimignano son La Colegiata que anteriormente era una catedral, y la Iglesia de San Agustín que guarda importantes obras de arte del Renacimiento italiano.

Además de los monumentos, un simple paseo por la calles y plazas del pueblo de San Gimignano nos transporta en el tiempo a la época de esplendor de esta tierra Toscana. El pueblo no es muy grande por lo que no habrá dificultad en conducir fácilmente nuestro paseo por el encanto de las cuatro principales plazas del pueblo: la Piazza della Cisterna, la Piazza Duomo, la Piazza Pecoi y la Piezza del Erbe.

Imagen: motumboe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017