Excite

Pueblos con encanto: Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar es uno de los pueblos con más encanto del norte de España. El “pueblo de las 3 mentiras” como también se le conoce pues no es santo, ni llano, ni está en el mar, es hoy en día un pueblo tranquilo marcado por la historia y los privilegios de su situación geográfica.

Aunque situado muy cerca de la costa de la Provincia de Cantabria, Santillana del Mar, es un pueblo del interior en el que a pesar de todo se respira la brisa cantábrica. Esta bonita villa de casas de adobe y calles empedradas se convierte en verano en uno de los principales centros de turismo de toda España.

Toda aldea de Santillana del Mar está considerada como conjunto histórico de interés nacional. El centro del pueblo está presidido por la colosal Colegiata de Santillana del Mar. Pero además el pueblo cuenta con otros monumentos como son la Torre de Don Beltrán de la Cueva, el Palacio de Viveda, una casona montañesa del siglo XVIII, y el Palacio de Mijares.

Santillana del Mar se sitúa además muy cerca de las Cuevas de Altamira, donde se encuentra la denominada “Capilla Sixtina” del arte rupestre, unas cuevas que pasaron a ser consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Para visitar las cuevas hay que realizar una solicitud por adelantado ya que la cantidad de personas diarias que lo hacen está limitada.

Santillana del Mar también cuenta con un gran zoológico y un interesante jardín botánico donde se pueden visitar la fauna y la flora ibérica.

Para llegar a Santillana del Mar se puede volar a los aeropuertos de Santander y de Bilbao. Desde ambas ciudades existe una muy buena conexión por carretera. En Santillana no existe estación de ferrocarril pero si en la cercana ciudad de Torrelavega desde donde en 15 minutos se puede llegar al destino final.

Imagen: Sitomon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017