Excite

Pueblos con encanto: Sintra en Portugal

La villa de Sintra en las cercanías de Lisboa, la capital de Portugal, es uno de esos lugares donde uno viaja y al llegar vuelve a viajar. El encanto con el que Sintra da la bienvenida al visitante que hasta aquí llega, marca la memoria para no dejar olvidar la imagen de esta preciosa villa portuguesa.

Sintra está marcada por la historia que se respira en sus monumentos y las sinuosas calles que recorren la pequeña aldea. Este bonito pueblo con encanto portugués no se puede tampoco concebir sin la relación que el pueblo tiene con el entorno natural que le rodea, la Sierra de Sintra y el Parque Natural de Sintra-Cascais.

Varios son los monumentos que contribuyen al encanto de Sintra. La pequeña aldea está presidida en lo alto por las ruinas del Castelo dos Mouros, un castillo construido por los árabes en el S.VIII o IX. Desde aquí y a una distancia de un par de kilómetros se encuentra aislado en medio del bosque el Palacio de Pena, una de las principales residencias de la familia real portuguesa.

Otros monumentos interesantes de la zona son el Palacio Nacional de Sintra o Palacio da Vila que se encuentra junto al pequeño pueblo, el Palacio da Regaleira o Quinta da Regaleira, el Palacio de Seteais, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Palacio de Queluz.

Todo el conjunto histórico de Sintra está desde el año 1995 considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El encanto que en esa fecha reconoció la UNESCO fue descubierto incluso antes por el poeta inglés Lord Byron que escribió ya a comienzos del S.XIX: “debo reconocer que la villa de Sintra es la más bonita del mundo”.

Imagen: ChrisYunker en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018