Excite

Pueblos con encanto: Teguise en Lanzarote

Teguise es uno de los pueblos con más encanto de las Islas Canarias. Conocido más comúnmente con el nombre de Villa de Teguise, todo el municipio se extiende desde la costa este a la costa oeste de la isla canaria de Lanzarote. En su término municipal se encuentran también otras localidades, así como las islas e islotes del denominado Archipiélago Chinijo.

Independientemente de la región, la conocida como Villa de Teguise fue la capital de la isla de Lanzarote hasta el año 1847, fecha en la que se trasladó a la actual ciudad de Recife. Por este motivo el legado de su capitalidad ofrece un encanto sin igual a la Villa de Teguise.

Entre los principales intereses turísticos y monumentos que destacan en Teguise del resto de casas blancas, típicas de los pequeños pueblos canarios, se cuentan el Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza del S.XVI, convertido en el S.XX en el Museo del Emigrante Canario; la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también del S.XVI; los Conventos de Santo Domingo y San Francisco, ejemplos de la original arquitectura religiosa canaria de los siglos XVI y XVII; la Ermita de San Rafael, la Ermita de la Vera Cruz y la Cilla.

En cuanto a entornos naturales de la región de Teguise, destaca en Guatiza el Jardín de Cactus, obra del diseñador lanzaroteño Cesar Manrique. Este arquitecto también remodeló la Residencia Real La Mareta que se encuentra en la costa de Teguise, una residencia que perteneció al Rey Hussein de Jordania, quien la donó a la Casa Real de España, y cuya belleza suma al encanto del pueblo y la región de Teguise.

Imagen: racatumba en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018