Excite

¿Pueden los drones provocar accidentes de avión?

Los drones ya no son solo aeronaves en miniatura sin piloto que pueden ser manejadas solo por expertos militares. Cada vez más los vemos grabando imágenes por la calle, tomando fotos e incluso a más de uno se le ha caído uno cerca tras perder su dueño el control del aparato. Sabemos que pueden ser un peligro para el peatón pero, ¿también lo son para los aviones de pasajeros?

    Twitter

Pueden ser muy peligrosos

Ya existen más drones registrados que aviones en el mundo. Están por casi todas partes y esto aumenta las posibilidades de que colisiones con un avión procedente de un vuelo comercial con tripulación y pasajeros a bordo. Esto también nos lleva a preguntarnos si, en caso de choque, ¿un dron podría hacer que un avión cayera en picado o perdiera el control?

Aunque el dron parezca inofensivo para una aeronave diseñada para el transporte de pasajeros, uno solo podría ser suficiente para dañar el avión y, en el peor de los casos, hacer que se precipite a tierra si entra en los motores.

FOTOS: 8 motivos por los que deberías tener miedo a viajar en avión

Por otra parte, los drones pueden distraer a los controladores que vigilan los radares de los aviones, pudiendo hacer que los pilotos reciban información sin detallar, algo que puede traducirse también en un accidente. Según la Administración Federal de Aviación Norteamericana, es cuestión de tiempo el hecho de que un dron no controlado ocasione un accidente.

Otro problema que existe con los drones, es que, los que no son profesionales, no son manejados por personas con adiestramiento ni con licencia. Esto hace que puedan entrar en espacio prohibido en las cercanías de los aeropuertos o sobrepasar la altura máxima de los 120 metros, que es el tope que se les deja a los drones civiles.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017