Excite

Puente de la Constitución 2013: los mejores viajes para estas fechas

Aprovechar un puente para hacer una escapada siempre ha sido considerado un perfecto movimiento contra el estrés laboral. Desconectar del trabajo y de la vida cotidiana en el puente de la Constitución de 2013 con un viaje es de vital importancia para volver con energías suficientes para afrontar la recta de navidad y final de año.

Opciones de nieve y turismo rural

Aprovechando que en este Puente de la Constitución 2013 se dispone solo de tres o cuatro días (dependiendo de la comunidad en la que se resida) y dado que este puente es en época de frío, una buena opción es ir a la montaña. España dispone de grandes ofertas de nieve como Sierra Nevada o el Pirineo Catalán. Además de poder disfrutar de sus pistas de esquí o snow, recomendable también para toda la familia, entre otras cosas por la ilusión que los niños encuentran en la nieve, los muñecos y los trineos, también disfrutados por los padres.

El turismo rural, descartando un viaje en avión es otra opción, evitando un gasto excesivo por el alto coste de los vuelos en este puente, debido a la subida en la demanda. Además, las horas de espera en el aeropuerto pueden acortar aún más estas pequeñas vacaciones y aumentar el estrés.

Visitar a la familia o escapada romántica

Visitar a la familia que no vayamos a ver en navidades o a algún amigo son también mejores opciones que quedarse en casa. Esto es una solución económica en tiempos de crisis que además servirá de aperitivo prenavideño por el calor de la familia en el invierno.

Si se busca un punto más romántico el puente de la Constitución 2013 es una oportunidad para hacer una escapada en pareja a una cabaña en el campo o la montaña. Indispensable que tenga chimenea.

El Lunes 9 festivo solo en algunas comunidades

El puente de la Constitución 2013 no será igual de extenso para todos los españoles puesto que el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cae en domingo. Dicha festividad se pasa al lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

El resto del país no se beneficia de este cambio, en compensación con otras fechas.No obstante, el 6 de diciembre, día de la Constitución española, sí será festivo a nivel nacional, y al caer en viernes presenta un fin de semana más largo de lo normal que podría empezar el jueves al finalizar la jornada laboral.

Desconexión laboral necesaria

En resumen, se puede ir a esquiar, a jugar con los niños en la nieve, ir a ver familiares o amigos, o una escapada romántica, siempre evitando el avión por su alto precio en estas fechas y sus posibles demoras, para hacer del puente de la Constitución del 2013 una terapia efectiva de desconexión placentera con el trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017