Excite

Punta Cana. No solo playa

Santo Domingo se ha abierto al turismo en la últimas décadas y Punta Cana es uno de los ejemplos más exitosos. La belleza natural del cabo del este de la isla y la visión de algunos promotores han convertido Punta Cana en uno de los lugares más solicitados del Caribe. Las cifras hablan por si solas. El aeropuerto de Punta Cana ha sobrepasado en tráfico de pasajeros al de la capital.

El único problema de Punta Cana es que acabe conviertiéndose tan solo en eso: en un gigantesco resort para las vacaciones de europeos y norteamericanos. La mejor manera de evitar esa dinámica es visitar también el interior de la isla, lugares cercanos a Punta Cana como Higuey, donde admirar una espectacular basílica, la más grande del país.

Fotos: Punta Cana. Donde el tiempo no corre

La superfície total de Punta Cana está estimada en 420.000 m2 divididos en varias playas y zonas del interior, siendo Playa Bávaro una de las más famosas. La temperatura media anual de la región es de 26º con picos por lo alto que pueden llegar a los 32º y raramente a los 20º por debajo. La temporada alta en la isla va de diciembre a abril y es cuando encontrarás los precios más altos y menor disponibilidad en los hoteleles.

De cara a la actividad comercial, es sumamente difícil encontrar establecimientos de venta fuera de los hoteles. La mayoría de vendedores son ambulantes y saldrán en tu búsqueda. Si quieres visitar más zonas del interior como los famosos campos de azúcar de donde sale el ron, mejor házlo en autobús o taxi, alquilar un coche es sumamente arriesgado.

Si viajas a Punta Cana, por tanto, intenta conocer la región al máximo, visitar todas las playas que, aunque similares, varian unas de otras y acércate al interior, incluso a la capital, Santo Domingo, ubicada a 3 horas en coche. Allí tienes uno de los primeros barrios coloniales del Nuevo Mundo. No te lo pierdas.

Imagen: “calu777”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017