Excite

¿Qué Caminos de Santiago hay y cuál es el más bonito?

En Santiago de Compostela dicen que hay tantas rutas y caminos como peregrinos, está claro que cada uno puede trazar su propia ruta para llegar a la ciudad, pero son ocho los Caminos de Santiago que hay declarados de manera oficial, los trazados de las rutas son clásicos y recorren España de punta a punta, excepto el que desembarca en Ferrol y cuyo tramo es uno de los más pequeños, aunque también uno de los más bonitos.

    Twitter

Los Caminos de Santiago más famosos: rutas, kilómetros y etapas

El Camino Francés

La ruta más famosa y tradicional y que se conoce popularmente como El Camino de los Caminos. Parte de Saint Jean Pied de Port en Roscenvalles y se divide comúnmente en 31 etapas en un total de 780 kilómetros. Este es uno de los caminos más duros sobre todo por sus etapas de montaña, como los Pirineos o los montes de León y la subida a O Cebrerio, pero es por ello también uno de los más bonitos.

El Camino del Norte

Parte de Irún y confluye en Arzúa con el Camino original. Sus 815 kilómetros se dividen comúnmente en 32 etapas. No es tan concurrido como otros y recorre toda la costa del Cantábrico, es la mejor opción para quien busca belleza paisajística y rincones secretos de la geografía española.

El camino de Santiago en fotos

La Vía de la Plata

Parte de Sevilla y termina en Astorga desde donde hay que tomar un nuevo tramo de confluencia hacia Santiago. El trazado pasa por Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora y León por lo que es aconsejado para realizar en meses de primavera y otoño, para evitar las altas temperaturas del verano. La Vía de la Plata son 705 kilómetros que se dividen en 26 etapas (hasta Astorga).

Los Caminos de Santiago más bonitos

Camino de Finisterre

Esta ruta parte de Santiago de Compostela hasta Finisterra y / o Muxía. Son cinco etapas con un total de 151 kilómetros e históricamente es importante porque es donde termina, según muchos investigadores, el camino más tradicional, en la punta del Fin del Mundo.

Camino Primitivo

Con una larga historia es uno de los más antiguos, esta misma ruta la recorrió Alfonso II el Casto tras descubrirse la tumba del Apóstol Santiago. Parte de Oviedo siendo un total de 321 kilómetros que se dividen en 13 etapas.

El Camino Aragonés

Confluye con el Francés y sus 164 kilómetros se dividen en 6 etapas. Es para muchos caminantes uno de los Caminos de Santiago más bonito, pero también es duro, ya que se llega a puntos de 1600 metros de altitud. Ideal para recorrer en verano.

El Camino Inglés

El más curioso de los caminos, se realiza en barco hasta Ferrol, después se camina hacia Santiago durante 155 kilómetros en siete etapas.

El Camino Portugués

No solo desde Europa y España se hace el Camino de Santiago, desde el país vecino, Portugal, la ruta entra en Galicia por la costa. Se compone de 119 kilómetros que se dividen en 6 etapas, el punto de llegada es Tui, desde donde se parte después hacia Santiago por diferentes rutas alternativas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017