Excite

¿Qué cobran los hoteles cuando haces check-out de tu habitación?

Los hoteles, aunque se contraten sólo por una noche, se convierten en nuestra casa, pero eso no quiere decir que todo lo que haya dentro nos pertenece, y este concepto mucha gente lo olvida. Hay una diferencia entre aceptar los objetos que te regalan por cortesía a ser todo un “amigo de lo ajeno”.

Si uno no quiere recibir sorpresas innecesarias en forma de cargos en la factura, lo mejor es pecar de precavido y no querer arrasar con todo lo que encuentre en la habitación de hotel como si fueran regalos de navidad.

Por lo general, lo único gratis que encontramos en una habitación de hotel son las denominadas “amenities”. ¿Qué son las amenities? Pues son todos los utensilios de balo como jabones, peines, cuchillas de afeitar, costureros….etc. Normalmente por cada cliente nuevo que entra se prepara un juego nuevo de amenities por lo tanto son un guiño que el hotel hace a su huésped.

El resto de cosas que podamos encontrar en una habitación suelen ser de pago, es más, casi seguro que lo son. Empezando por el mueble bar. Salvo algunos hoteles donde te pone expresamente que el agua es gratuita el resto de productos del mueble bar es de pago. Bebidas alcohólicas, refrescos, snacks… si te paras a consultar las hojas informativas del hotel que hay en todas las habitaciones verás los precios, el problema es que poca gente mira estas hojas. No sólo estos productos no son gratuitos, sino que tienen uno de los márgenes de beneficio más altos de todo el negocio de la hostelería.

Por otro lado, las cosas no consumibles tampoco son para uno como regalo. No podemos llevarnos toallas, ceniceros, albornoces… a no ser que ponga expresamente que es un obsequio del hotel.

FOTOGALERÍA: Hotel Lego, el hotel con miles de figuritas hechas con piezas del famoso juego

En muchas ocasiones en el momento del check out sólo se refleja en la factura los consumibles (mueble bar y servicio de habitaciones), pero ojo, porque los hoteles tienen nuestros datos bancarios y pueden cobrar los bienes que hayan desaparecido de la habitación. Por lo que mejor no arriesgarse, o ante la duda, mejor preguntar en recepción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017