Excite

¿Qué cosas hay que ver en Bilbao?

Bilbao es una ciudad perfecta para disfrutar del encanto del norte de España, una arquitectura envidiable y una gastronomía sencillamente espectacular. Lo bueno es que se trata de una ciudad no muy grande por lo que no es necesario invertir muchos días para recorrer la ciudad.

El casco viejo de Bilbao

De esta zona destaca la imponente fachada del Teatro Arriaga, del cual muchos dicen que recuerda a la Ópera de Paris. En el resto del casco viejo se puede disfrutar de las estrechas calles repletas de pequeño comercio y bares que representan la esencia de esta interesante ciudad. El centro del casco viejo lo coronan la Catedral y la Plaza de Santiago. Continuando este encantador recorrido hay una zona llamada las "Siete Calles", que son Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Esta es la más pura esencia de Bilbao por sus calles, fachadas, tiendas y bares. Las “siete calles” terminan en la Ría de Bilbao, la cual se puede atravesar por alguno de sus puentes.

FOTOGALERÍA: Bilbao, la ciudad transformada

El Guggenheim

El Guggenheim es sin duda la parada cultural obligada en una visita a Bilbao. Situado en la orilla de la Ría, resalta por su espectacular fachada modernista de titanio y cristal. Visitando este museo se pasa de la Bilbao más antigua a la más pura modernidad.

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry abierto desde el año 1997.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017