Excite

¿Qué cosas se deben ver en Oporto?

Oporto es una de las ciudades más visitadas Portugal y con motivo, pues en sus calles se palpa el encanto y la esencia de uno de los países más auténticos de Europa. Calles floridas, iglesias clásicas… las opciones turísticas son muchas.

En el centro de Oporto se extiende la Avenida de los Aliados, un rincón que combina lo nuevo y lo antiguo de Oporto llena de negocios y oficinas y dónde se encuentra también el Ayuntamiento, construido en mármol y granito. Se puede dar un agradable paseo por las zonas aledañas.

Si se ha tenido la oportunidad de llegar a Oporto en tren se habrá pasado por la imponente estación de San Bento. Si no, es una atracción turística a no perder. La estación está decorada con más de 20.000 azulejos que relatan la historia de Portugal.

Una parada obligada para disfrutar de las vistas de la ciudad es la Iglesia de los Clérigos. Hacen falta unos buenos pulmones para subir a lo alto de la torre, pues son más de 200 escalones, pero las vistas al llegar a lo alto hacen olvidar cualquier esfuerzo. Otra iglesia fascinante es la Iglesia de San Ildefonso con su peculiar fachada decorada con cientos de azulejos azules y blancos. Y por supuesto, la imponente Catedral de Oporto.

El Mercado do Bolhao también es un punto de concentración de turistas. Destaca de este mercado el nostálgico ambiente dónde montones de vendedores exponen sus frutas y verduras como si por ellos nunca hubiera pasado el tiempo.

Para los amantes del cine Oporto también esconde algunos secretos. Si alguno es fan de la saga Harry Potter no puede dejar de pasar por Rúa de las Carmelitas. Allí se encuentra la librería Lello e Irmao, dónde se han grabado algunas famosas escenas de la saga.

FOTOGALERÍA: Oporto, la ciudad de los puentes

Para disfrutar de la buena comida que ofrece la ciudad, una buena opción es la zona de la Ribera del Duero, que es además uno de los puntos más animados de la ciudad.

Hay muchas más atracciones que disfrutar si va con un poco de tiempo, El Museo Soares dos Reis, el Museo del tranvía o un sinfín de lugares que seguro no dejan indiferente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017