Excite

¿Qué cosas se pueden ver y hacer gratis en París?

Para muchos, París es una de las ciudades más hermosas del mundo. Es la ciudad de la luz, de los artistas, de la moda. Pero también es una ciudad algo cara si se viaja con los euros justos en el bolsillo. Aquí os dejamos 10 planes para ir a esta maravillosa ciudad y no arruinarte.

    Flickr

1)Pasear por las orillas del Canal Saint-Martin.Es el lugar perfecto para juntarte con los parisinos y realizar algo muy francés: beber vino mientras se disfruta del atardecer. Si vas en verano, encontrarás arena de playa y tumbonas, junto con zonas de juegos para niños.

2)Museos. Si vas a París y coincide que es primer domingo de mes, los museos son gratis. Louvre, Orsay, Pompidou, Rodin… Pero cuidado, otros museos solo abren los domingos pero en temporada baja (de octubre a marzo).

3)¡Danzad, danzad malditos! En Pigalle, Chez Moune ofrece actuaciones de electro-rock, es un clásico. Nuba, en el complejo cultural Docks en Seine, es una sala de conciertos al aire libre más que recomendable.

4)Sacré Cœur. No hay nada más bohemio que pasear por Montmartre. Esta colina de 130 metros de altura está coronada por la Basílica del Sacré Cœur (acceso gratuito). Está considerado como uno de los lugares más bellos de la ciudad y sus vistas son inigualables. Y si eres fan de la película “Amélie”, recordarás estas famosas escaleras.

    Flickr

5)Cementerio Père Lachaise. Quizá no sea muy apetecible ir a visitar un cementerio, pero debe visitarse. Allí está Gertrude Stein, Maria Callas, Chopin, Molière, Alfred de Musset, Édith Piaf, Marcel Proust o Jim Morrison, entre otros. Estas tumbas son difíciles de localizar, así que es mejor descargarse el mapa oficial antes de ir (si no lo haces, allí lo venden por un módico precio).

6)Victor Hugo. Si quieres visitar la Maison de Victor Hugo en el número 6 de la preciosa Plaza des Vosques, es gratis. Desde 1832 a 1848, el escritor romántico se reunió en este piso con Lamartine o Dumas. Además está la cama original donde falleció en 1885.

7)Parques y Jardines.Al lado del Arco del Triunfo, está un jardín con vegetación casi salvaje, el Jardin du Boulogne. Igualmente recomendables el Jardin des Tulleries o el Jardin du Luxembourg. Además, en temporada baja, los jardines de Versailles son gratuitos.

FOTOGALERÍA: Las 30 estaciones de tren más bonitas del mundo

    Flickr

8)¡Estos romanos están locos! Si, aunque parezca extraño, en París hay un anfiteatro romano para unas 17000 personas y uno de los restos más importantes de la época galo-romana. Data del siglo I d.C. y es gratis. Esta situado en el pequeño parque de Place Emilie Male, en el Barrio Latino.

9)Las grandes catedrales góticas.Si, la famosa catedral de Notre Dame es gratuita. Situada en la Ile de la Cité, es una visita obligada. Algo más alejada, Saint- Denis, la primera iglesia gótica del mundo. En ella, están enterrados la mayoría de los reyes franceses. Aunque esta catedral tiene truco, debes ir el primer domingo de mes entre enero y mayo, en noviembre o en diciembre.

10) Lookwood. Este restaurante situado en el conocido como “Silicon Sentier” tiene uno de los mejores aperitivos italianos de la ciudad. Simplemente debes consumir un cóctel Negroni y te invitan a un riquísimo bufet de crostinis, charcutería y otros productos italianos.

    Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017