Excite

¿Qué cosas te puedes llevar de un hotel?

Si, todos nosotros hemos llegado a un hotel y hemos visto que todo está lleno de jabones, gorros, infusiones, toallas, cojines,... Un largo etcétera de cosas que nos queremos llevar a casa. Pero, como en todo, hay unos límites.

La teoría hostelera (y moral del visitante) habla que sólo podemos llevarnos los toileteries o artículos de aseo personal, el bolígrafo y el bloc de notas. Pero en la práctica, los huéspedes se lLevan todo lo que pueden, con una idea muy clara “si pago, me corresponde“. También por esa sensación que causa coger las bolsitas de infusiones que han dejado amablemente para que, mientras descansamos, tomemos un relajante té. ¿Cleptomanía? SÍ, pero una “cleptomanía leve hostelera“ podríamos decir (aunque algunos mas que leve, es enfermiza).

Ejemplos de lo que NO debemos llevarnos. Lamparitas de lectura, bombillas, almohadas, cojines o almohadones, cortinas de baño, cubertería del restaurantes o los carteles que nos indican donde esta la salida, entre otros. Los mayores robos están claramente localizados en las toallas. Todos tenemos en casa toallas grandes, medianas, pequeñas... Pero, aun así, más de medio millón de toallas desaparecen de los hoteles españoles en un año.

¿Qué SÍ podemos? En primer lugar, todo lo relacionado con el aseo personal (jabones, jaboncillos, champú, crema) porque el hotel cuenta con ello. Eso sí, sentido común por favor. Todos, tenemos en casa un cajón o una bolsa con un montón de botes de jabón, champú, colonia... y un largo etcétera de productos de hoteles que, seamos sinceros, no usamos jamás.

Seguimos con todo lo que veamos que tiene el logo del hotel (bloc, bolígrafo...). Bombones, caramelos y demás regalos que nos dejen en almohadas o mesillas.

FOTOGALERÍA: Los mejores hoteles de playa de España

En algunas ocasiones, revistas de viajes o de moda, bolsas de ropa sucia (no hablamos de las de plástico, si no de tela), zapatillas... Pues aquí, sentido común como en todo lo anterior, pero si, son para nosotros.

Hay hoteles que ofrecen, en sus hoteles superiores, café, infusiones o incluso una botella de agua. Si, esa botella la podeos consumir o llevárnosla gratis. En muchos hoteles nos ofrecen usar albornoz, pero no es para llevárnoslo. Aunque en algunos casos, por un módico precio podemos comprarlo.

Así que, la próxima vez que asaltemos la habitación de un hotel, cabeza por favor, pero siempre, disfrutando nuestra estancia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017