Excite

¿Qué diferencia un hotel, un hostal y un motel?

A la hora de seleccionar alojamiento en un viaje o evento siempre nos asaltan las mismas dudas. ¿Qué es lo que marca la diferencia de precio? ¿Qué diferencia la denominación de unos establecimientos y otros?

    ©Twitter

El hotel

El término hotel es el más extendido. Normalmente nos referimos a este tipo de establecimiento cuando además de las habitaciones con baño incluido se ofrece un amplio abanico de servicios. Dependiendo de las distintas categorías los hoteles ofrecen restaurantes, bares, piscinas, instalaciones deportivas, terrazas, spa…y un sinfín de posibles extras que ayudan a hacer la estancia mucho más atractiva al huésped.

    ©Twitter

El hostal

Por su parte, el hostal se caracteriza por ser un establecimiento mucho más pequeño y sin servicios extra. Surge como alternativa económica a los hoteles y por tradición el público de los hostales es mucho más joven, de 18 a 28 años de media.

Entre sus características destacan la existencia normalmente de habitaciones compartidas entre un amplio número de huéspedes y la utilización de baños compartidos. Bien es cierto que hay hostales que han cambiado y evolucionado acercándose más a lo que un hotel común representa.

A menudo, apostar por un alojamiento en un hostal lleva implícito el intercambio cultural e interacción entre huéspedes, pues es común reunirse en los salones o cocinas del hostal.

FOTOGALERÍA: Fotos de camas curiosas y habitaciones de hoteles originales

    ©Twitter

El motel

Este tipo de alojamiento se ha popularizado gracias al cine y la televisión americanos que a menudo muestran moteles en sus series y películas. Los moteles se caracterizan por su situación en carretera y suelen estar formados por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de largos pasillos desde el aparcamiento. Hoy en día estos establecimientos han proliferado en todo el mundo. Aunque poseen cierta mala fama por las connotaciones que el cine les ha otorgado, lo cierto es que hoy en día pueden llegar a imitar a los clásicos hoteles en cuanto a la categoría de las habitaciones. Eso sí, los moteles siguen conservando un bajo número de trabajadores, reduciéndose este normalmente al personal de recepción y los limpiadores.

Muchos moteles han evolucionado hasta tal punto que, quitando que se encuentran en las afueras de las ciudades, se equiparan en características y servicios a cualquier hotel convencional.

    ©Tripadvisor

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017