Excite

¿Qué es Acción de Gracias y qué celebran los americanos?

Cuando se va acercando la Navidad escuchando que los americanos tienen su particular Día de Acción de Gracias pero, ¿en qué consiste? Se trata de una celebración tradicional que se hace tanto en Estados Unidos como en Canadá. No se celebra el mismo día, ni de la semana ni del mes, en estos países y normalmente consiste en un banquete alrededor de una mesa en el que asisten familiares y amigos.

    Sathya Murthy - Flickr

Características del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias se conoce en inglés como Thaksgiving Day, y en francés, l'Action de grâce. Consiste en una reunión de familiares y amigos a modo de banquete alrededor de una mesa. Los días de celebración dependen del país donde se haga: mientras en Canadá se hace el segundo lunes de octubre, en Estados Unidos se realiza el cuarto jueves del mes de noviembre, bastante más cerca de la Navidad.

El origen del Día de Acción de Gracias da sentido a su nombre, ya que se trataba de un banquete que hacían a manera de agradecimiento a Dios por la recolecta de las cosechas. Aunque no está del todo claro, parece que llegó antes a Canadá que a Estados Unidos. Lo que sí se sabe es que en ambos casos la tradición fue creada por inmigrantes europeos.

Existen ciertos aspectos del banquete que también son característicos de la cena de Acción de Gracias. Uno de ellos es la oración de gracias que toda la mesa reza, pero quizá, el más conocido, sea el pavo que todos comen, que normalmente se prepara con un relleno de pan de maíz y salvia.

FOTOS: Imágenes de centros de mesa para la noche de Navidad

Es típico que el pavo relleno se sirva con jalea o salsa de arándanos rojos. Acompañando al plato estrella de la cena de Acción de Gracias se sirven judías verdes, batatas y un puré de patatas con gravy, una salsa típica del Reino Unido elaborada a base de extractos de jugos de cocción de carnes y verduras. En esta celebración, el gravy se suele hacer con el jugo del pavo.

También se sirven una gran cantidad de postres en este banquete. El más popular es el pastel de calabaza, seguido del pastel de nuez pacana y el pastel de manzana. Y en cuanto a las bebidas, se suele tomar sidra de manzana caliente con especias o un espumoso de sidra de manzana, normalmente fermentado.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017