Excite

¿Qué es el carpooling y cómo se hace en España?

Si te estás preguntando qué es el carpooling debes saber que es un sistema para compartir coche para hacer viajes en coche además de para conocer a gente nueva, ya que a través de internet los usuarios eligen qué trayectos harán o se puede buscar entre los usuarios que lo hacen.

Carpooling: una nueva forma de viajar

Ante la pregunta de qué es el carpooling, la respuesta básica sería que se trata de un sistema para compartir coche y ahorrar los gastos de la gasolina en la que los usuarios se organizan a través de internet para viajar.

¿Cómo funciona el carpooling?

La plataforma de carpooling más usada de Europa cuenta con alrededor de cinco millones de usuarios registrados que bien pueden o poner una oferta sobre un viaje que van a realizar o bien realizar una petición para un trayecto.

Cualquier usuario es libre de aceptar o rechazar las ofertas que le lleguen, normalmente se debe a valoraciones negativas recibidas por el usuario o por tener algún nivel bajo o bien por el precio que se pide.

Las diferentes plataformas de carpooling que operan en España permiten buscar un viaje entre dos puntos y ver quienes ofrecen un trayecto igual o o más parecido posible y los requerimientos que se piden para ello.

El carpooling es una técnica muy usada en Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, donde además solamente se puede circular por determinados carriles si no se va solo. Compartir coche además de servir para ahorrar gasolina y hacer nuevas amistades permite reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Ventajas del carpooling

¿Qué es el carpooling? simplemente es lo que de siempre se le ha llamado 'compartir coche' pero de un método mucho más organizado, ya que a través de internet se pueden establecer nuevos contactos, ver las personas que van a hacer un determinado trayecto o incluso dejar valoraciones al resto de los usuarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017