Excite

¿Qué es el Geocaching o Gymkana GPS?

Para los que no hayan oído hablar de esta moda, están a punto de descubrir algo que les parecerá increíble, fascinante, creativo, original, ridículo o lamentable, pero en cualquier caso no deja indiferente a nadie. El Geocaching o Gymkana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar del mundo con la ayuda de un GPS.

    @AnnikavanBerkel - Twitter

¿Cómo funciona el Geocaching?

El Geocaching lo conforman una red de usuarios que siguen unas mismas reglas. Esas reglas nos invitan a esconder objetos en el campo o la ciudad, lo importante es que sea la vía pública, y posteriormente, apuntar sus coordenadas geográficas del punto concreto mediante un GPS.

A continuación se deben publicar las coordenadas en el sitio web de Geocaching, para que otras personas puedan buscar el "tesoro" que hemos escondido. En esta página, la gente puede consultar los tesoros escondidos cerca de su casa o en la zona que quiera. Vaya, que podemos irnos de viaje a Katmandú y buscar los objetos que la gente ha escondido cerca del hotel donde nos hospedamos con la ayuda del GPS. Y es que Geocaching está extendido por casi todo el planeta.

Cuando se encuentra el tesoro, las reglas dicen que se puede coger el objeto que se encuentra allí, pero a cambio debemos dejar otro de igual o mayor valor y devolver el recipiente con el objeto al lugar donde lo encontramos.

En general, los objetos que los usuarios dejan tienen poco valor y están dentro de bolsas impermeables o fiambreras. Además, se incluye un cuaderno donde deberíamos apuntar nuestro nombre para que quede registrado junto con el del resto de personas que lo encontraron.

FOTOGALERÍA: 10 destinos geniales para mochileros

A los recipientes, cajas o contenedores que se esconden es a lo que se denomina "cache" o "geocache" que vendría a significar algo así como "tesoro" o "geoescondite". También existen geocaches encadenados, es decir, cuando encontramos el primero nos da unas coordenadas sobre donde encontrar el regalo u otro cache.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    @holkotagessuk - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017